NO DEJES QUE EL INVIERNO TE PILLE SIN TU CHIMENEA
Da un toque diferencial a tu hogar. Las chimeneas no sólo cumplen su misión de calentar en invierno, sino que son un elemento decorativo todo el año.
Los insert o cassettes están pensados para renovar las chimeneas abiertas o para instalar en nueva construcción, ofrecen altos niveles de eficiencia energética ayudando a calentar más con menos leña.
Son una solución muy versátil, disfrutaras del confort de una chimenea convencional además de proporcionar de una climatización del hogar limpia, al no emitir humo y residuos que van a parar al aire.
Gracias a su fiable y silencioso sistema de ventilación integrado, estos modelos permiten una difusión del calor más rápida en la vivienda.
Podrá elegir en tamaño y características el insertable que mejor se ajuste a sus necesidades.
RECOMENDACIONES
¿Sabías qué el rendimiento de una chimenea depende en gran medida del combustible utilizado?
En las chimeneas el combustible no es otro que la leña, y ésta tiene que estar perfectamente preparada para realizar su función. La leña debe estar bien seca – menos del 20% de humedad. De esta manera, proporcionará más calor, te será más fácil regular el fuego y mantendrás en mejor estado la estufa y el conducto de humos.
El uso de leña seca y con el tamaño óptimo te ayudará a conservar tu estufa durante más tiempo.
Ventajas de utilizar leña seca de buena calidad
- Mayor poder calorífico.
- Mayor control en la regulación del fuego.
- Ayuda a mantener el cristal más limpio.
- Fuego cálido y radiante.
Por otra parte, las sobrecargas de leña en chimeneas conllevan una disminución del rendimiento, una pérdida de eficiencia energética y un desgaste acelerado. Además, es importante tener en cuenta que las maderas resinosas como el pino, producen mucho humo y hollín afectando negativamente al mantenimiento del cristal limpio.
Desde Barredo y Llano queremos ayudarte a sacar el máximo rendimiento posible chimenea durante el invierno.